El verano Erasmus+ que recordarás de por vida empieza hoy

En esta convocatoria de verano se han presentado medio centenar de solicitudes, de las cuáles ocho han obtenido su beca Erasmus+

Ocho chicos y chicas estudiantes de FP Grado Medio de diferentes centros educativos de Madrid abrirán una puerta a nuevas experiencias personales y profesionales. Por delante quedan meses para mejorar y profundizar en el idioma de su país acogida, para hacer planes y para saber qué se siente lejos de su zona de confort.

Las becas Erasmus+, que cada año lanzamos con el apoyo de SEPIE, son una oportunidad para adquirir nuevas habilidades profesionales y culturales, y ampliar la red de contactos internacionales de nuestros becarios. La experiencia de haber hecho un Erasmus+ es altamente valorada por las empresas y puede mejorar significativamente las perspectivas de empleo y las oportunidades de carrera en un futuro próximo. Además, la experiencia de vivir en otro país y de conocer nuevas culturas puede supone un impacto profundo en la vida personal de los participantes.

Este verano, nuestros becarios Erasmus+ viajarán con destino a Portugal, Francia e Italia. Allí convivirán con otros jóvenes en una residencia, familia de acogida o piso, según cada destino, y tendrán que hacerse cargo de su alimentación, de la compra semanal o de ajustar su presupuesto para disfrutar también del ocio de su ciudad de acogida. Eso en los ratos libres, porque el resto del tiempo estarán haciendo sus prácticas laborales en empresas e instituciones relacionadas con su campo profesional.

Deseamos que este sea un verano absolutamente memorable y estamos seguros de que disfrutarán al máximo esta oportunidad.

Consulta aquí la lista de seleccionados