¿Preparados para The South Summit 2014?

innovasocial_Spain-Startup-South-SummitLa semana que viene no puede venir más cargadita de eventos y congresos interesantes de los que no hay que perder detalle: The eShow Madrid (8 y 9 de octubre) y  The South Summit 2014 (del 8 al 10 de octubre), dos grandes eventos que se solaparán y nos tendrán de aquí para allá.

Hoy nos centramos en el segundo, The South Summit 2014, el encuentro líder y escaparate del sur de Europa sobre emprendimiento. Organizan Spain Startup, IE Business School y Comunica +A, y apoya el  FICOD -Foro Internacional de Contenidos Digitales. 

Esta nueva edición tiene como protagonistas a más de un centenar de proyectos seleccionados entre los 3.000 aspirantes. Atención a las cifras: Más de 3.500 emprendedores, 400 inversores nacionales e internacionales, 100 startups finalistas de España, Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo y 35 corporaciones. 

María Benjumea, directora de Spain Startup,  ha explicado que The South Summit 2014 ha querido convertir Madrid en el “hub global del emprendimiento y la innovación”, por lo que se ha abierto la participación a proyectos de países de sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.

The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema: inversores, corporaciones y startups.

Las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Entre las principales novedades de este año, The South Summit contará con un Premio por votación popular, que le será entregado a la startup que más respaldo consiga a través de Twitter.