Ni más ni menos que un Huerto para Mayores ha sido premiado por la Federación andaluza de municipios y provincias (FAMP) como alternativa saludable para los mayores.
El huerto en cuestión, promovido por los Servicios Sociales de Loja y situado en la finca Los Caracolares, se trata de un espacio con varias franjas de tierra de cultivo donde los ancianos se responsabilizan de una pequeña parcela de terreno donde pueden cultivar en ella todo tipo de hortalizas.
También conocido como el huerto de las delicias, entre sus cultivos podemos encontrar pimientos, calabacines, patatas o tomates. Cada vez son más los que se apuntan masivamente a esta iniciativa de más de una década y que es para los mayores del municipio, un aliciente a tantas horas de ocio.
El único requisito que se les pone es que, además de ser mayor de 65 años, deben tener un certificado médico que verifique que cumplen con las condiciones físicas necesarias para este tipo de actividad. Y claro está, al acabar la jornada se van con una buena cesta de productos del campo.