‘Escúchame!,’un programa digno de ser premiado

Pantallazo de la web del programa La aparición en los medios de comunicación de personas con discapacidad de forma totalmente normalizada es uno de los retos pendientes para garantizar la inclusión social de este colectivo. Por eso, el hecho de que un programa de televisión realizado por personas con discapacidad reciba un premio importante es más que reseñable.

Hablamos de ‘Escúchame!’ un programa que se emite en el Canal Extremadura y que, recientemente, ha sido reconocido con un galardón de la Academia de Televisión, por su labor divulgativa sobre la situación actual de las personas con discapacidad.

‘Escúchame!’ lleva ya dos años en antena, representa un proyecto pionero en Europa en materia de inserción social y además es completamente accesible porque cuenta con herramientas como la traducción simultánea en lengua de signos o el uso de rótulos para personas sordas.

Así, en este programa podemos encontrar reportajes sobre deporte adaptado, viajes accesibles o las últimas novedades de la Ley de Dependencia.

Creo que si las cadenas de televisión comienzan a hacer hueco en sus programaciones para los contenidos accesibles en los que las personas con discapacidad son  además los principales protagonistas, la inserción social de este colectivo estará bastante más cerca.