‘Bothanica’: arte, danza y la naturaleza en todo su esplendor

Foto: Max Pucciariello
Foto: Max Pucciariello

Para estos días de fiestas navideñas, te proponemos una cita especial en la que podrás disfrutar de un gran espectáculo de danza que muestra el mundo natural en todo su esplendor. Hablamos de Bothanica, toda una loa al mundo vegetal -tan en segundo plano siempre en este mundo de las artes escénicas-, que se representa en los Teatros del Canal de Madrid (hasta el 10 de enero).

La obra, de Moses Pendleton, que deja su marchamo ecológico en todo lo que toca -o escribe, en este caso-, tiene una insuperable banda sonora: aparte de sonidos reales, las Cuatro estaciones de Vivaldi se mezclan con temas tremendamente modernos, como Birdy, de Peter Gabriel. Y todas y cada una de las compasiones nos hablan -casi a la fuerza, a veces- del calentamiento global y del cambio climático.

“He querido que este espectáculo sea una metamorfosis, que muestre cómo los cuerpos pueden convertirse en piedras, árboles o abejas mediante elementos escénicos aparentemente pueriles, como una tela elástica que se adhiere al cuerpo, pero que también puede representar una concha o las alas de un pájaro”,

explica Pendleton.

¡No te lo puedes perder! Para más información y comprar las entradas pincha aquí.