La Federación Española de Parkinson (FEP) ofrece desde el año 2005 un servicio muy útil cuando de dudas sobre la enfermedad se trata. Se llama ‘Línea 902 113 942 Parkinson Responde’, y ha atendido hasta ahora más de 4.000 llamadas.
La FEP nos cuenta que esta línea fue ideada para prestar información, asesoría y orientación a los afectados de Parkinson o a sus familiares, así como a profesionales, estudiantes o a cualquier persona que desee obtener información.
También asegura que:
“Tiene por objetivos asesorar, orientar e informar adecuadamente sobre la enfermedad, sus tratamientos y avances científicos y con ello reducir el aislamiento social y comunicativo, ofrecer un servicio de atención médica continuado y minimizar el tiempo de resolución de problemas o complicaciones asociadas a la enfermedad del Parkinson”.
Un diplomado en enfermería (DUE), especialista en Parkinson, y un neurólogo especializado en trastornos del movimiento son los encargados de atender las consultas y garantizar la calidad de la información que se ofrece.
“Ambos mantienen reuniones periódicas con el fin de adaptar el servicio a las necesidades reales y valorar la tipología de consultas”.
El horario de atención de la línea es de lunes a viernes de diez de la mañana a cuatro de la tarde.