‘Parkinson responde’, una línea única

Imagen en la que se recuerda el télefono de 'Parkinson responde': 902 113 942La Federación Española de Parkinson (FEP) ofrece desde el año 2005 un servicio muy útil cuando de dudas sobre la enfermedad se trata. Se llama ‘Línea 902 113 942 Parkinson Responde’, y ha atendido hasta ahora más de 4.000 llamadas.

La FEP nos cuenta que esta línea fue ideada para prestar información, asesoría y orientación a los afectados de Parkinson o a sus familiares, así como a profesionales, estudiantes o a cualquier persona que desee obtener información.

También asegura que:

“Tiene por objetivos asesorar, orientar e informar adecuadamente sobre la enfermedad, sus tratamientos y avances científicos y con ello reducir el aislamiento social y comunicativo, ofrecer un servicio de atención médica continuado y minimizar el tiempo de resolución de problemas o complicaciones asociadas a la enfermedad del Parkinson”.

Un diplomado en enfermería (DUE), especialista en Parkinson, y un neurólogo especializado en trastornos del movimiento son los encargados de atender las consultas y garantizar la calidad de la información que se ofrece.

“Ambos mantienen reuniones periódicas con el fin de adaptar el servicio a las necesidades reales y valorar la tipología de consultas”.

El horario de atención de la línea es de lunes a viernes de diez de la mañana a cuatro de la tarde.