
Muchas veces nos preguntamos cómo vivirán en sus países los inmigrantes que arriesgan su vida para buscar una nueva en nuestro país. Pues bien, para conocer esto más a fondo, un grupo de 40 jóvenes scouts de Canarias y Senegal han participado en la iniciativa «Canarias Aventura en África 2009» que ha sido impulsada por miembros del movimiento scout canario.
Han sido 10 días en los que los jóvenes han visitado varios puntos de Senegal para tratar de comprender el fenómeno de la emigración clandestina y su repercusión, tanto en dicho país, como en España, y en particular, en Canarias, donde muchos de los emigrantes senegaleses se dirigen tratando de encontrar nuevas y mejores oportunidades.
Además de estar en contacto con asociaciones, tanto locales, como nacionales,el grupo vivió muchas experiencias, como la de conocer un pueblecito de pescadores, en la región de Thies, ver con sus propios ojos el Lago Rosa y la ciudad de Saint Louis, o visitar a las familias de sus compañeros de expedición en Dakar para conocer su forma de vida.