La formación ocupacional (FPO) se presenta como una oportunidad para aquellas personas con discapacidad que se encuentran en paro. Con el objetivo de abrir las puertas del mercado laboral al colectivo y eliminar las barreras que todavía les frenan la inserción, la Federación andaluza para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer-Andalucía), en colaboración con la Consejería de Empleo, va a impartir dos cursos gratuitos de FPO, dirigidos a 30 personas desempleadas y con algún tipo de discapacidad.
Uno de ellos está dirigido a impulsar el autoempleo y la labor emprendedora. Titulado “Creación y gestión de empresas y autoempleo”, comenzará el próximo 25 de febrero y se desarrollará hasta el 10 de junio de 2009. En él, el alumno aprenderá a crear, desarrollar y controlar su propia empresa de la manera más eficiente.
El otro versa sobre dietética y nutrición. Ha comenzado el 19 de febrero, pero se impartirá hasta el 30 de julio de 2009.
Si estás interesado en alguno de ellos, todavía puedes optar a una plaza, ya que se ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 27 de febrero.
Los cursos están subvencionados por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Andaluz de Empleo. Si quieres más información sobre estos cursos puedes llamar al teléfono 954 47 50 11 o consultar la web de Alcer.