
«Nuevos tiempos requieren una nueva educación». Con esta frase, Javier Benavente, vicepresidente de la Fundación Diversidad y presidente de Fundación Alares, ha propuesto algunas ideas educativas muy interesantes para que la formación de los jóvenes sea más completa.
El experto, que aboga por planes educativos que cuenten «con un consenso total y absoluto» para que perduren en el tiempo, pide que además los programas de escuelas y universidades promuevan el concepto de diversidad y el desarrollo de nuevos emprendedores.
«Se trata de que en lugar de salir de la universidad pensando en ‘a ver quién me da trabajo o dónde me coloco’, salir y pensar en ‘cómo monto mi propia empresa y creo dos o tres empleos'».
Benavente recalcó que el emprendedor es el que crea todo el desarrollo económico de un país «y eso hay que enseñarlo y fomentarlo». «Es una asignatura pendiente que falta en la universidad y en las escuelas desde el principio», aseveró.
Una buena opción de incorporar estos conceptos en el modelo educativo español sería, a su juicio, a través de la asignatura de «Educación para la Ciudadanía«.
Desde la Fundación para la Diversidad, concluyó Benavente,
«Vamos a intentar hacer hincapié en que todos los temas de diversidad se metan en los planes de educación, igual que vamos a intentar que se metan los temas de generación de nuevos emprendedores en el sistema educativo, emprendedores que tengan esta filosofía de la diversidad».