La integración social se está poniendo de moda y así lo constatamos al comprobar que Fundar (Fundación de la Solidaridad y la Cooperación de la Comunidad Valenciana) y Danone harán posible tres proyectos a través de otras tantas ONG. El primero es un plan para luchar contra la exclusión de Cooperación Social Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia. El segundo proyecto es un plan para educar, de forma integral, a niños y a jóvenes, de la Asociación Periferia. Y el último, un espacio de ocio para personas con discapacidad psíquica, en Vinarós (Castellón).
El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, también presidente de Fundar, Rafael Blasco, aseguró que:
“Cada vez son más las compañías de la Comunidad Valenciana que se comprometen con las necesidades de su entorno. Empresas como Danone demuestran ser, además de compañías competitivas, solidarias y comprometidas por mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos».
Así, Danone, al igual que ya hicieran otras empresas como Iberdrola o Consum, se suma al programa ‘Queremos sumar’, de Fundar, para financiar los distintos proyectos que necesitan desarrollar las distintas ONG. Entre ellos los hay destinados a personas con discapacidad, toxicómanos, inmigrantes, reclusos, desempleados, infancia, tercera edad, afectados por enfermedades crónicas o personas en riesgo de exclusión social.