La importancia de plantar 6.000 árboles

La cifra es menor o quizá es una gran cifra. 6.000 árboles no son muchos, pero son muy importantes. Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea o parezca, merece la pena, sobre todo si además sirve para mostrar o dar ejemplo a los demás, a los que no respetan el medio ambiente y a todos aquellos que lo empiezan a conocer, los niños del futuro.

Cientos de madrileños participaron en la plantación de 6.000 árboles y arbustos en el Parque de la Hispanidad de Leganés, gracias a una iniciativa conjunta del programa «Internight» de la cadena 40 Principales y la Fundación + Árboles.

En esta jornada colaboró el cantante de Revólver, Carlos Goñi, que actuó ante los voluntarios durante el picnic campestre organizado tras la plantación. Entre los objetivos de la iniciativa, desde la fundación destacan la sensibilización ambiental, sobre todo dirigida a los niños, y la movilización ciudadana.

Los operarios de la empresa forestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura (promotora de la Fundación +Árboles) participaron también en la campaña preparando el material que los ciudadanos voluntarios utilizaron después en la reforestación.