Llega la prueba de nivel de la Comunidad de Madrid

Ya es el quinto año consecutivo que los alumnos de sexto de Primaria se tienen que enfrentar a la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables para pasar a Secundaria en la Comunidad de Madrid.

La prueba toca mañana, día 6 de mayo, y parece que serán más de 53.000 alumnos de entre 11 y 12 años, que cursan sexto de Primaria en 1.200 colegios de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, los que tendrán que realizarla.
  
Para los que no nos tocó pasar por ella, se trata de una evaluación que realiza la Comunidad para ver cómo está el nivel académico de los escolares madrileños antes de acceder a la Educación Secundaria.


La prueba, que es orientativa y no tiene valor académico, consiste en dos ejercicios de 45 minutos cada uno. En el primero, los alumnos realizan un dictado y disponen de un texto para su lectura y comprensión, con cinco preguntas sobre éste y otras tantas sobre cultura general. La segunda parte está compuesta por diez ejercicios y cinco problemas de Matemáticas.
  
Los resultados permitirán determinar los conocimientos adquiridos por los alumnos que terminan la Educación Primaria en Lengua y Matemáticas. Asimismo, servirán a la Consejería de Educación y a los centros para implementar medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas en esta etapa educativa.
  
La Consejería de Educación proporcionará a los directores de los colegios las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos y la puntuación media del centro correspondiente, y los directores deberán enviar estas puntuaciones a las familias.