Ahora para los que siempre hemos soñado con contar con algún espacio agradable y seguro para coger la bici, estamos de suerte. Te puedes apuntar a los Itinerarios en bicicleta que propone la Casa Encendida de la mano de Pangea, empresa de turismo activo que está especializada en la organización y diseño de itinerarios en bicicleta.
Con ellos, podemos recorrer una vía ciclista que ha sido recientemente terminada en la ciudad, y que empieza en un anillo de 65 kilómetros que circunvala toda la ciudad, siendo de uso restringido al tráfico no motorizado.
Este anillo permite aumentar la movilidad de ocio o laboral de los madrileños sobre todo con la bicicleta y nos ofrece la posibilidad de conectar el extrarradio con el interior a través de otras vías ciclistas ya existentes.
El anillo verde es un recurso interesante para conocer la ciudad de Madrid realizando una actividad deportiva. También nos sirve como punto de partida para conocer lugares de interés del extrarradio de la ciudad, como los parques madrileños. Muchos de ellos han sido Sitios Reales o han tenido su página concreta en la historia de la ciudad por lo que no solo se limitan a ser zonas verdes sino que son parte del legado histórico de la ciudad.
Se aborda así la ciudad, se interpreta su patrimonio a través de lugares seminaturales que nos permitan realizar una actividad deportiva en contacto con la naturaleza. Esta actividad pretende poner en práctica hábitos que faciliten el uso de la bicicleta en Madrid, ya sea de forma lúdica o periódica.
Itinerarios:
25 de enero: Parque del Buen Retiro – Carril bici de O’Donell – Fuente del Berro · Parque de la Elipa
1 de febrero: Parque Juan Carlos I · Jardín de El Capricho – Alameda de Osuna
8 de febrero: Casa de Campo – Carril bici de Arganzuela
15 de febrero: Parque Lineal del Manzanares 22 de febrero Monte de El Pardo 1 de marzo: Dehesa de la Villa – Parque del Oeste
Duración: 4 horas cada itinerario
Horario: De 10.00 a 14.00 h
Plazas: 20