Reescribamos el futuro de los niños que viven en conflictos armados

Foto: Save The Children
Foto: Save The Children

Esta es la historia de Hawa, una niña de 14 años de Liberia. Vive en un campo de refugiados y recuerda muy bien cómo empezó la guerra.

«Eran las 5 de la mañana y se oyeron gritos  y disparos. Todos empezamos a correr y al final perdí a mi familia. Dejé todo en mi aldea, no pude traer nada conmigo. Tardé mucho en llegar a este campo,el camino fue duro siempre escondida y con mucho miedo de encontrarme de nuevo a los soldados. no conocía a nadie en el campo y durante mucho tiempo estuve sola. luego me ayudaron y fui conociendo a otros niños que como yo estaban solos. no he vuelto a saber nada de mi familia. Pero ahora puedo aprender, y si aprendo cosas nuevas, podré olvidar la guerra».

Esta es sólo una de las muchas historias reales que Save The Children ha recogido con motivo de su campaña mundial «Reescribamos el futuro«, que tiene a corto plazo un objetivo claro: proporcionar educación de calidad a 8 millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados hasta el año 2010. De ellos, 3 millones de niños y niñas podrán ir a la escuela por primera vez y otros cinco millones verán mejorada la calidad de la enseñanza que reciben.

Personajes conocidos de nuestro país como Emma Suárez, Penélope Cruz o Antonio Banderas apoyan esta causa. Si quieres ver sus vídeos de apoyo, pincha aquí. Y si quieres colaborar con esta causa, hay muchísimas formas: desde mandar un mensaje de texto a realizar una donación. Añadimos todas para que elijas la que más te convenga.