Rompiendo las barreras de la discapacidad

Foto: Fundación Deporte y Desafío
Foto: Fundación Deporte y Desafío

Granada y, más concretamente, Sierra Nevada será el blanco escenario de un nuevo curso de esquí diseñado para personas con discapacidad. La iniciativa corre a cargo de la Fundación Deporte y Desafío y celebrará el primero de ellos durante la semana del 13 al 18 de diciembre, en la pista adaptada de Borreguiles.

¿Cómo se las ingenia esta Fundación para ofertar estos cursos? Pues ha puesto a disposición de aquellas personas que así lo deseen monitores especializados que impartirán sus clases en función de la discapacidad de cada uno de los alumnos.

En realidad, la actividad se desarrollará durante cinco meses y más exactamente durante ocho semanas de diciembre a abril. Es entonces cuando tendrán lugar las clases de aclimatación al terreno, de teoría impartida por cada uno de los profesores en el que se explican los pormenores del esquí adaptado y de un último periodo de práctica, primero sobre pistas blandas y  más tarde por las pistas más difíciles de la estación de esquí.

De todos modos, no se trata sólo de enseñar a las personas con discapacidad a esquiar, sino que la Fundación propicia el alojamiento en régimen de media pensión también para un acompañante persiguiendo fomentar la interactividad entre personas con y sin discapacidad.

También existen otros cursos adaptados que se realizan durante este mes como golf, pilates, hipoterapia, padel, natación y otras actividades como campamentos urbanos. ¡Ánimate! El deporte siempre enriquece y enseña valores que de otra manera no conseguiríamos. ¡Apúntate al desafío!