Compatibilizar la práctica deportiva de élite con una buena formación académica no es nada fácil ya que los deportistas deben hacer muchos viajes, competir en numerosos campeonatos o entrenar un considerable número de horas. Esto es algo que en la Generalitat Valenciana saben muy bien, por lo que han decidido conceder 131 a algunos de los deportistas más destacados de la región.
Así, el Consejo Valenciano de Deportes destinará un total de 90.000 euros en ayudas para aquellos estudiantes que practiquen deporte de élite y estén matriculados en un centro de enseñanza durante el curso 2009-2010. Las becas beneficiarán a 13 deportistas más que el año pasado, cuando el Ejecutivo valenciano otorgó 118 ayudas.
Aunque la mayoría de los becados practican el atletismo en sus diferentes disciplinas, también disfrutarán de estas subvenciones nadadores ,regatistas, judocas, taekwondistas… Todos ellos intentarán compaginar sus éxitos deportivos con una formación académica que les asegure su futuro al margen del deporte.