La universidad de las artes culinarias

Imagen ficticia de un cocinero.A todos los amantes de las artes gastronómicas y culinarias les gustará saber que en 2011 se abrirán las puertas de la universidad de la cocina vasca, la Basque Culinary Center (BCC) en San Sebastían. La creación de esta facultad, que esta respaldada por cocineros como Arzak, Arguiñano o Subijana, viene a demostrar que una actividad tradicional puede ser innovadora, creativa y competitiva a nivel internacional.

El objetivo del centro será el de promover la investigación y el aprendizaje de las novedades culinarias así como de los sectores empresariales y permitir la unión de empresas del sector. Además esta universidad será el instrumento que permita generar la continuidad de la actual generación de cocineros vascos.

Asimismo, la inversión en el BCC servirá para fortalecer el empleo sostenible a medio plazo a través del impulso a la creación de empresas tecnológicas en el ámbito de las industrias alimentarias y el desarrollo de innovaciones que mejorarán la competitividad de las empresas gastronómicas.