Madrid amplía su plantilla de profesores no universitarios

¿Quieres saber cuántos profesores habrá el próximo curso en la comunidad de Madrid impartiendo clase en colegios públicos e institutos? Pues bien, la cifra se eleva este año a 49.311 funcionarios docentes, y esto es porque el consejo de gobierno de Madrid ha aprobado la incorporación de 350 nuevos titulares.

Del total de estos docentes, 306 se incorporan al cuerpo de maestros de Educación Infantil, Primaria y Especial, y 44 se integrarán en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Con este refuerzo de la plantilla docente, que supone un esfuerzo presupuestario para este año de 4.450.090 euros, la Comunidad de Madrid asume los retos que supone el aumento de la población escolar para el próximo curso, que se va a traducir en un incremento de más de 12.500 alumnos así como la atención especial que requieren al alumnado con necesidades de compensación educativa y los escolares de origen extranjero.

Los 350 nuevos profesores conformarán las plantillas de los nuevos centros públicos que se abrirán el próximo curso (6 colegios de Educación Infantil y Primaria y dos institutos de Educación Secundaria) y permitirán la actualización y el refuerzo de las plantillas en los centros ya existentes.