¿Quién no ha querido tener alguna vez una máquina del tiempo? Puede que el 6 de noviembre alguno pueda alcanzar este sueño, porque la organización Variety-The Children’s Charity y la fundación Team Fox , junto a la casa de subastas Profiles in History, ponen a la venta la famosa máquina del tiempo de la película ‘Regreso al futuro’. Los beneficios recaudados con el espectacular DeLorean que atravesaba años y siglos serán destinados a ayudar a niños desfavorecidos y a investigar una cura para el Parkinson.
Pero no será la única reliquia del cine que se subaste: la cazadora que se adaptaba a la talla de ‘McFly’ o el almanaque que formaba parte de la trama también podrán ser adquiridos con fines benéficos. Varios estudios se han sumado a la iniciativa y se pondrán a la venta artículos de películas como ‘Tron’, ‘Transformers’ o ‘Las Crónicas de Narnia’.
Michael J. Fox se ha convertido en un gran activista a favor de la investigación de la cura del Parkinson, dolencia que el mismo padece. En el año 1991 le fue diagnosticada pero decidió mantenerla en secreto. Hubo que esperar 7 años para que la hiciera pública y fue entonces cuando creó la fundación Team Fox, con la que ha conseguido grandes logros, entre ellos la donación de casi 4 millones de dólares para el desarrollo de proyectos y fármacos.