Agosto es un mes extraño, porque aunque se supone que andamos de vacaciones, es precisamente cuando más despejada tenemos la mente para hacer balance y empezar a pensar nuevos proyectos que acometer y rectificaciones que hacer en nuestros pasos futuros. Tanto a nivel personal, como laboral, como de voluntariado.
Y es precisamente en este último terreno donde más cosas se le pueden ocurrir a uno. Así que si estás en una ONG, o tienes intención de estar, te recomiendo una vez tengas tus ideas en orden, le eches un ojo a la página solucionesong.org. Se trata de uno de los portales más completos en cuanto a herramientas y consejos para todo tipo de ONG: consultas online, asesoramiento, subvenciones, servicios para ONG, formación, recursos… y un blog para estar al día de todas las novedades que puedan ir surgiendo.
Porque realmente hay cientos de iniciativas que se te pueden ocurrir para las que desde este portal te pueden dar mil consejos, desde los aspectos legales a los más prácticos, pasando por la experiencia de organizaciones que ya hayan hecho algo similar.
A veces pensamos que lo único necesario para poner en práctica una idea es simplemente tener dinero… y no es realmente así. Hay muchos más problemas para los que gracias al equipo de hazloposible (que es quien está detrás del portal solucionesONG) tienen respuestas sencillas y prácticas.
Y hablando de dinero, no es la única cuestión, pero hay que admitir que sí es una de las más importantes. Y es precisamente en este aspecto donde destaca el servicio gratuito que tienen para dar difusión a las subvenciones públicas que se convocan a nivel nacional, autonómico y provincial. Así no tienes que estar pendiente semana a semana, pues ellos te envía un mail con las novedades que va habiendo. Además también publican sobre convocatorias y premios de los que tienen noticias de origen privado.