
Si eres mujer y estás buscando trabajo, el autoempleo es una opción a tener muy en cuenta. Por eso, el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) ha destinado un presupuesto de 600.000 euros -cofinanciado por el Ministerio de Igualdad y la Junta de Extremadura– para impulsar las iniciativas empresariales de las mujeres.
Los cursos constarán de cien horas y en ellos podrás aprender a gestionar tu negocio, a utilizar las nuevas tecnologías o a desarrollar habilidades sociales para comunicarte con tus empleados. Para acceder a ellos debes estar desempleada e inscrita en el Sexpe y tener una idea para montar tu propio negocio.
Las plazas están limitadas hasta llegar a las 150 personas, así que date prisa, pues el plazo para presentar solicitudes finaliza el 18 de febrero.
Tendrán prioridad aquellas mujeres que ya tengan una idea clara de la empresa que desean crear y que hayan iniciado algún trámite para constituirla. Además, también se prestará especial atención a colectivos en especial riesgo de exclusión como las víctimas de violencia de género. Si quieres información de los cursos pincha en esta web.
******IMPORTANTE******
-El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 18 de febrero.
– Ésta es la web de los cursos