Todos aquellos que hayan decidido enfocar su trayectoria profesional hacia el mundo de la internacionalización empresarial deben estar muy atentos a las becas de las que vamos a hablar a continuación.
Se trata de unas ayudas que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) destina a emprendedores interesados en el comercio internacional. Constan de dos fases: en la primera se realizarán unas prácticas de 12 meses (desde octubre de 2011 a septiembre de 2012) en ciudades como Seúl, Tokio, Trípoli o Taipei.
Durante este año cada becario recibirá una dotación base de 21.000 euros y de hasta 48.000 euros brutos anuales según el país de destino. Esta cantidad económica se dividirá en un anticipo y otras 13 o 16 mensualidades, que variarán en función del país. En esta fase los becados recibirán un curso intensivo de tres meses de árabe, coreano, chino, mandarín, japonés o ruso y se cubrirán los gastos de transporte, desplazamiento y los seguros de accidente y asistencia en viaje. Por su parte, el segundo periodo tendrá una duración máxima de un año en las mismas regiones.
El periodo de formación teórica incluye el coste del máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa, valorado en más de 10.000 euros y que se impartirá en la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Date prisa porque el plazo para solicitar estas becas termina el próximo 18 de junio.
******** IMPORTANTE********
-Encontrarás toda la información que necesitas en la web del ICEX
-El periodo de solicitud finaliza el 18 de junio