Madrid cuenta a partir de hoy con ocho nuevas viviendas de 93 metros cuadrados destinadas a la atención de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas en la Fundación Jardines de España. Para hacer realidad este complejo asistencial, se ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros que han sufragado la Comunidad de Madrid, Obra Social Caja Madrid, Obra Social Caja Duero y la Fundación Jardines de España.
En total, la Comunidad de Madrid financia 186 plazas de la fundación . De ellas, 108 son de centro ocupacional, 32 de residencia con centro ocupacional y 46 de residencia con centro de día. En ellas se presta atención a personas con distintos grados de dependencia y suponen una inversión anual de casi tres millones de euros para la Consejería de Asuntos Sociales.
La red de centros de atención a personas con discapacidad cuenta con residencias pioneras en parálisis cerebral, lesión medular y esclerosis múltiple, así como con más de un centenar de centros ocupacionales, centros especiales de empleo, pisos tutelados y centros de día, entre otros dispositivos, dedicados a la atención de estas personas.
La Comunidad de Madrid tiene a disposición de las personas en situación de dependencia la más importante red de atención social existente a escala nacional, tanto en términos numéricos –con más de 50.000 plazas– como en grado de especialización.
De ellas, más de 21.000 se dedican a atender las necesidades de las personas con discapacidad. Este esfuerzo se materializa también en los cerca de 400 millones de euros que el Gobierno madrileño destina en 2011 al ámbito de la discapacidad.
Si deseas más información sobre la asistencia de la Comunidad de Madrid en materia de dependencia, solo tienes que seguir el enlace.