Ya ha comenzado a rodar el balón en Sudáfrica y todo el mundo habla de los beneficios que aportará el primer Mundial de Fútbol que se celebra en suelo africano. Pero también acarreará muchos gastos. Según datos aportados por la ONG Inspiraction, Sudáfrica gastará cuatro veces más en este evento deportivo que lo que invertirá en la lucha contra el SIDA en los dos próximos años.
Este hecho es alarmante, pues el país que se convertirá durante este mes en el principal escenario del deporte rey cuenta entre su población con seis millones de personas infectadas por el VIH y sólo el 40% de los adultos que necesitan tratamiento contra el virus pueden acceder a él.
Además, mientras Messi, Cristiano o Xavi encandilan a las masas, 1.400 personas contraerán diariamente el virus del SIDA, mientras que otras 1.000 morirán.
Pero no todo está perdido, el Mundial de Sudáfrica también puede ser una buena oportunidad para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el VIH. Así lo han entendido desde Inspiraction, que con la campaña Márcale un gol al SIDA insta a los ciudadanos a plantarle cara a esta enfermedad. No te lo pienses más, disfruta del Mundial, pero recuerda que el mejor tanto lo puedes anotar tú si colaboras con esta iniciativa.