Curso sobre estudiantes con discapacidad en la UNED

símbolo de discapacidad cuesta arribaAunque el tiempo no acompañe, el periodo estival está a la vuelta de la esquina y con él los tradicionales cursos de verano. Si hace unos días os adelantábamos algunos, hoy queremos hablar de uno en el que la inserción y la formación se dan la mano: ‘Atención a estudiantes con discapacidad en la universidad’, organizado por el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (Unidis) y el Centro Asociado de Baza (Granada), como parte de la XXI Edición de los Cursos de Verano de la UNED.

Desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de julio, el centro asociado de la UNED de la localidad granadina de Baza hablará de discapacidad. Tres días en los que se tratarán de abordar las principales acciones llevadas a cabo en este ámbito, con la vista puesta en los retos pendientes.

La accesibilidad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; las necesidades y demandas de los estudiantes con discapacidad; o los  recursos, ajustes y adaptaciones en la oferta educativa de la universidad, son algunas de las ponencias que serán impartidas por profesores expertos en este ámbito.
Un curso en el que se presentarán estrategias para mejorar la accesibilidad física y las nuevas tecnologías, pensado tanto para la formación de profesionales que trabajen en el campo de la educación de personas con discapacidad como para estudiantes universitarios.

Si te inscribes antes del 21 de junio podrás ahorrarte cerca de 20 euros en una matricula ordinaria de 124 euros, con reducciones para estudiantes, personas con discapacidad, beneficiarios de familia numerosa y víctimas del terrorismo. Además, los estudiantes de la UNED recibirán 2 créditos de libre configuración, un ECTS si son estudiantes de los nuevos títulos de grado. Accede desde aquí para inscripción.

**********IMPORTANTE**********

Tienes hasta el 20 de junio incluido para obtener descuento por la matrícula.