Balancines, camiones de madera, cunas o corre pasillos, son algunos de los juguetes que los menores infractores que cumplen medidas judiciales en diferentes centros de la Comunidad de Madrid están preparando y entregarán esta Navidad a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús.
¿No os parece la mejor manera que se podía encontrar para que los jóvenes pertenecientes a los centros de ‘El Madroño’, ‘Renasco’, ‘Altamira’, ‘Lavadero’, ‘Laurel’ y ‘Teresa de Calcuta’, dediquen su tiempo? Esta iniciativa solidaria, puesta en marcha por el gobierno regional, busca también que durante el tiempo en que los menores estén internos aprendan una profesión para su futuro a través de talleres de carpintería, cerámica, pintura, bisutería, pintura en tela y encuadernación.
Así que elaboran los futuros regalos a través de los diferentes talleres preelaborales puestos en marcha por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Armi), dependiente de la consejería de Presidencia y Justicia.
Pero esto no es lo único que están preparando los menores: junto a la entrega de los regalos, siete chicos del centro ‘El Laurel’ realizarán en el salón de actos del centro una representación en guiñol de «La bella y la bestia» para los padres y niños. Además, los menores infractores también preparan su tradicional festival de Navidad que se celebrará el próximo 19 de diciembre en el centro cultural Antonio Machado. Medidas solidarias que seguro ayudan a que muchos de esos menores se den cuenta de que también pueden hacer mucho y muy bueno por la sociedad.