Se amplía la oferta de cursos de formación en la Comunidad de Madrid

Trabajador manipulando una instalaciónCon la crisis económica y financiera actual, y las dificultades que existen para acceder a un puesto de trabajo, los cursos de formación para el empleo se están convirtiendo en una herramienta básica, que permite a personas desempleadas tener mayores alternativas para la obtención de un puesto de trabajo, y a las personas ocupadas mejorar su formación.

Setenta nuevos cursos se impartirán en el Centro de Formación en Tecnología del Frío y la Climatización de Moratalaz, adscrito a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, gracias a que el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 828.776 euros destinados a este fin.

En dichos cursos participarán hasta 1.165 alumnos, y van dirigidos especialmente a desempleados. Dentro de dicho colectivo, tendrán prioridad en el acceso a estas acciones formativas las mujeres, las personas con discapacidad, los inmigrantes, las víctimas de terrorismo y violencia de género así como los mayores de 45 años.

Por otro lado, también se dará prioridad a los jóvenes, las personas en riesgo de exclusión social y a los trabajadores de empresas que se hayan visto directamente afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El Centro de Formación en Tecnología del Frío y la Climatización de Moratalaz tiene una alta especialización, e imparte una enseñanza de calidad que ha permitido que, en los últimos años, el 77% de sus alumnos hayan podido acceder a un empleo.

Además del centro de Moratalaz, en la Comunidad de Madrid existen otros cuatro centros de formación para el empleo, que se agrupan en diversas actividades. El Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés; el de Formación en Seguros y Finanzas en Fuencarral-El Pardo; el de Formación en Edificación y Obra Civil en Paracuellos del Jarama y el de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur en Getafe.