20 datos que demuestran el poder de las redes sociales

Aunque todavía haya algún escéptico con respecto a la influencia que ejercen las redes sociales en nuestro comportamiento como consumidores, es un hecho constatado y no son pocos los datos y las estadísticas que nos lo demuestran. Tanto es así que el 79% de los marketers se lo han tomado en serio y han integrado a su estrategia de marketing global las redes sociales (según un estudio de Social Media Marketing Study).

Los últimos en recoger datos relevantes sobre este tema han sido los de Hubspot. Os resumimos 20 puntos que bien merecen una lectura exhaustiva para darnos cuenta de que «esto del social media» ¡va muy en serio!

  • En Estados Unidos los usuarios de internet destinan el 27% de su tiempo online a las redes sociales.
  • Los usuarios móviles de Estados Unidos invierten el 15% de su tiempo conectados a los Social Media.
  • Las redes sociales generan aproximadamente el doble de leads que otras acciones de marketing como el mailing, acciones de PPC, telemarketing o las ferias.
  •  La tasa de conversión de estos leads generados gracias a las redes sociales es un 13% más elevada.
  •  El 21% de los marketers afirma que las redes sociales han ganado especial importancia dentro de su estrategia de marketing en los últimos 6 meses.
  •  El 62% de los marketers dedica al menos 6 horas semanales a actualizar sus perfiles sociales.
  •  El 92% de los participantes en el estudio de SocialMedia Today tiene registrado el perfil de su empresa en Facebook.
  •  3 de cada 4 marketers indica que Facebook es especialmente relevante para su estrategia de captación de leads.
  •  Facebook también influye a la hora de aumentar el tráfico web. Las empresas que consiguen más de 1000 Me gusta reciben unas 1.400 visitas más al día.
  •  El 49% de los marketers se decantaría por Facebook si solo pudiera elegir estar en una red social.
  •  Más de la mitad de las empresas (52%) ha conseguido clientes a través de Facebook, el 43% en LinkedIn y un 36% en Twitter.
  •  1 de cada 3 empresas en Facebook asegura que puede medir el ROI de su estrategia
  •  Las publicaciones de Facebook registran su máximo alcance durante los primeros 30 minutos de vida.
  •  El 85% de los fans de una marca la recomiendan a sus contactos.
  •  Twitter es una red social especialmente indicada para los asiduos a la tecnología. El 59% de sus usuarios reconoce que ha visitado la web de alguna empresa B2B de este sector, una tasa notablemente superior al 40% de la media.
  •  Los usuarios recurren a las redes sociales como canal de atención al cliente, y demandan una respuesta ágil por parte de la marca. El 25% de los usuarios de Twitter o Facebook que se dirige a una marca espera que la empresa le responda en el plazo máximo de una hora.
  • Las mujeres son especialmente activas en redes sociales. El 48% de ellas suele consultar regularmente los perfiles sociales de sus marcas preferidas, frente al 43% de los hombres.
  •  El 23% de los marketers tiene previsto aumentar su presupuesto destinado a blogging y Social Media este año, lo que supone un 9% más que el año anterior.
  • Las redes sociales son una fuente de información fiable para los usuarios. Casi la mitad (46%) tiene en cuenta la información que obtiene a través de los Social Media a la hora de tomar una decisión de compra.