Ya habíamos comentado alguna vez que los creadores de Google habían manifestado que tenían interés en promover la investigación dentro del campo de las ciencias de la salud. Y precisamente uno de ellos, Sergey Brin, está entre el grupo de promotores de esta iniciativa, así como su esposa, Anne Wojcicki, que es la fundadora de una empresa de genética.
Tal y como nos cuentan en la web PC Actual son un total de seis los millonarios gracias a la actividad en las redes sociales o en Internet los que, a título personal, y no en nombre de sus empresas, han decidido unir fuerzas y aportar dinero, para poner en marcha una fundación que gestionará el Breakthroug Prize in Life Sciences.
En la iniciativa también toman parte Mark Zuckerberg, el archiconocido fundador de Facebook, su mujer, Priscilla Chan, y el ejecutivo de Apple Art Levinson, que será el encargado de dirigir la fundación. Pero la idea surge del multimillonario ruso Yuri Milner, que ya había creado una iniciativa similar, aunque con premios para la investigación en el ámbito de la física.
En el caso de la Breakthroug Prize in Life Sciences Foundation se va a premiar con 2,25 millones de euros (a cada uno), a 5 investigadores de las ciencias de la salud. Este año, por ser el primero, han sido 11 los premiados, y el grupo de impulsores ha manifestado su interés en mantener la iniciativa al menos 5 años.