
Las imágenes de esta semana corresponden al resultado del concurso online que Global Humanitaria y Blipoint, red social de fotógrafos e ilustradores, convocaron en abril de 2010.
La serie reivindica a través del arte el derecho de todos los niños a una enseñanza primaria universal, el segundo de los Objetivos del Milenio establecidos por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 2000.
En el mundo todavía hay unos 72 millones de niños sin escolarizar. Su capacidad de aprendizaje, su ilusión por saber y sus ganas son las mismas que las de los niños que acuden a diario a las aulas. Sin embargo, las guerras, la pobreza y la desigualdad de género hacen que no todos tengan las mismas oportunidades. Te mostramos algunas de las fotografías ganadoras del concurso ‘La educación: un derecho universal’.
Los ganadores del concurso y los miembros del jurado han cedido sus imágenes para sumarse a la causa. Las fotografías se podrán adquirir por un donativo mínimo de 50 € (más gastos de envío). La recaudación obtenida se destinará a proyectos de educación de Global Humanitaria.
Te mostramos otra fotografía espectacular.
Y por último, te dejamos con este vídeo de la campaña, espectacular.