Movilízate por la selva, reciclando tu móvil

Antes de hablar de esta interesante inciativa, que viene avalada nada más y nada menos que por la naturalista y primatóloga Jane Goodall, creemos que es justo recordaros que no es la primera vez que hablamos de ideas que conjugan el reciclaje de móviles y la ayuda a una buena causa, ya que en esa ámbito llevan mucho tiempo trabajando la Cruz Roja Española y la ONG Entreculturas, con su campaña Dona tu móvil.

La campaña que traemos hoy hasta vuestros monitores se llama Movilízate por la selva, y está promovida por el Instituto Jane Goodall. Como parte de su trabajo buscan concienciarnos de que aumentando el reciclaje de dispositivos móviles disminuiría la necesidad de extraer minerales tan escasos como valiosos, como el coltán y la casiterira, responsables de graves conflictos en países como la Repúiblica Democrática del Congo.

Como bien nos explica Cesar-Javier Palacios, en su blog La Crónica Verde, reciclar el móvil es gratuito, y haciéndolo estás ayudando a impulsar programas de conservación en Congo, campañas de educación y el mantenimiento del centro de rescate de chimpancés de Tchimpounga, entre otros proyectos.

Si os pasáis por la web de la campaña obtendréis información sobre cómo enviar el móvil, sobre las actividades del Instituto Jane Goodall, y si os apetece, sobre cómo involucraros más con la idea asumiendo el papel de agente movilizador. Resumiendo, estamos ante otra campaña más que cumple un doble papel: favorecer el medio ambiente y colaborar con una buena causa.