
El día 17 de mayo fue el Día Mundial del Reciclaje, y desde aquí hemos decidido que la imagen de la semana esté relacionada con un evento tan importante. Además, es una ocasión única para homenajear a todos aquellos que hacen verdaderas obras de arte con materiales reciclados. Y es que con un poco de imaginación y una pequeña dosis de pensamiento sostenible, ¡se puede construir un planeta más sano y divertido!
Por ejemplo, ¿no os parece increíble la foto de la portada? Se trata de las obras que realiza Steven Rodrig. En su web, www.pcbcreations.com, podemos ver cómo ha sido capaz de crear impresionantes esculturas con restos de materiales informáticos. Todo un lujo de precisión y minuciosidad y mirad la foto que viene a continuación:
Otro verdadero artista en esto del reciclaje es Sandhi Schimmel. Elabora mosaicos que realiza a mano reciclando para ello papel, cartones, periódicos, revistas, tarjetas de navidad… Impresionante el resultado, ya que crea sobre todo caras espectaculares.
Schimmelart las vende y puedes conocer todo su arte en su galería.
Otro verdadero artista del reciclaje es Stuart Haygarth, un auténtico mago a la hora de hacer lámparas únicas con todo tipo de elementos: gafas, botes de medicamentos, vasos… Y como muestra, esta foto.
Mirad esta lámpara hecha enteramente con gafas:
Y por último las divertidas formas y creaciones realizadas totalmente con bolsas de plástico recicladas de la artista neoyorkina Virginia Fleck.
¡La última!