Es una muy buena costumbre la de sentarse a pensar antes de tomar cualquier decisión sobre las posibles iniciativas, sea en materia que sea. En el denominado entorno 2.0 es más importante si cabe, porque es muy sencillo dejar un rastro tan involuntario como no deseado. Esto es exactamente lo que ha hecho recientemente la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella quien ha celebrado un seminario online para orientar sobre las posibilidades y expectativas de formación en alta dirección hotelera.
Y es que la importancia del sector no es algo a desdeñar precisamente. En la actualidad la industria mundial de la hotelería, restauración y turismo constituye uno de los sectores de mayor crecimiento a escala internacional. Se estima que durante la próxima década generará 303 millones de empleos en todo el mundo, lo que supone uno de cada once puestos de trabajo hasta el año 2020. Asimismo, las veinte principales cadenas hoteleras estiman la apertura de más de 8.500 hoteles (con un crecimiento anual medio del 20 por ciento), ofreciendo más de 1,1 millón de habitaciones adicionales para 2015.
Pero ahí no queda la cosa, porque normalmente el que se sienta a pensar es que ya lo ha hecho antes, de forma que se ha aprovechado el acto para presentar la convocatoria extraordinaria del Postgrado en Dirección de Hotel que inicia el próximo 17 de octubre de 2011. Se trata de un Postgrado preferentemente dirigido a cualquier Licenciado/Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Diplomados en Turismo o a profesionales que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional.