MyTherapy, una aplicación para pacientes crónicos

innovasocial_mytherapyEste verano hemos sido testigos de la avalancha de acciones participativas que se han generado en las redes sociales. La más solidaria y sonada ha sido sin duda el desafío viral “Ice Bucket Challenge” , una campaña llevada a cabo por ALS Association a favor de la investigación que se desarrolla sobre la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, y que ya lleva recaudados más de 32 millones de dólares.

Precisamente hoy os hablamos sobre MyTherapy, una aplicación totalmente gratuita creada por la empresa smartpatient, que ayuda a personas que padecen enfermedades crónicas a llevar mejor su tratamiento médico. Algunas de las enfermedades sobre las que se basa son la esclerosis múltiple, la epilepsia, la diabetes, la psoriasis y el Párkinson.

Se trata de un diario de la salud que, en primer lugar, registra todos los pasos que debe llevar a cabo un paciente y sirve de recordatorio para que nunca se olvide de la medicación o las actividades que debe realizar. Además, sirve para registrar periódicamente distintas constantes vitales que, posteriormente, ayudarán a generar informes de salud que se podrán comentar con el médico, para llevar un seguimiento más exhaustivo.

Ya está disponible para IOS y Android en países como Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania. A España ha llegado muy recientemente con ganas de quedarse.

Ahora, en su fase de expansión en nuestro país, uno de los objetivos que persiguen es contactar con todas las asociaciones españolas que tratan de mejorar la condición de estas personas en su día a día y ayudarles a lidiar con su enfermedad de la mejor forma posible. De esta manera, pretenden lograr desarrollar una aplicación que se adapte 100% a las necesidades del paciente y así poder trabajar directamente en colaboración con ellos.

Si quieres más información sobre esta app, puedes encontrar la aplicación en Itunes App Store y en Google Play Store. Pruébala y si quieres compartir tu experiencia como usuario, ¡estaremos encantados de escucharte!