Los tiempos están cambiando. Nos contamos historias en 140 caracteres, llevamos el mundo en el bolsillo y nuestros pensamientos son leídos al instante por millones de personas. Y si los tiempos cambian, la educación también. Madrid será la primera ciudad de España en acoger un centro universitario dedicado íntegramente a la formación relacionada con la tecnología y el arte digital, el U-Tad.
Este centro tiene previsto ofrecer tres grados sobre contenidos digitales: uno de Ingeniería de Desarrollo, otro de Producción y Gestión del Negocio y, por último, uno dedicado al Diseño Visual.
El grado de Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales formará a los alumnos en la creación de programas, aplicaciones y servicios que hacen funcionar la industria digital y construirán y programarán contenidos para la web, entornos sociales, plataformas móviles, tablets, PCs o consolas de videojuegos, entre otros.
En el grado de Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales aprenderán a dirigir, planificar, organizar y gestionar ideas para que se conviertan en productos y servicios digitales e, incluso, a ponerlo en práctica en su propio negocio. Por último, los que opten por Diseño Visual de Contenidos Digitales podrán diseñar y desarrollar visualmente todo tipo de productos digitales y sus propias aplicaciones multimedia, productos audiovisuales, videojuegos o películas de animación.
Este proyecto tiene una inversión inicial de 60 millones de euros y cuenta con financiación pública y privada. Pese al ímpetu con el que empieza, aún está pendiente su reconocimiento por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y sus títulos todavía no han sido verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).