A día de hoy, ¿qué joven no tiene una cuenta en una red social? o ¿quién no ha utilizado un teléfono móvil inteligente? Se podría decir que casi todos hemos realizado estas u otras funciones relacionadas con la tecnología digital. Sin embargo, no son tantos los que deciden dedicar su futuro profesional al campo de la informática.
Precisamente estas cuestiones están a debate en la Semana de las Competencias Digitales, que celebramos estos días en la Unión Europea. Durante los actos convocados en torno a esta conmemoración, se están poniendo en conocimiento algunos datos, como que, antes de 2015, el 90% de los empleos requerirán conocimientos informáticos, por lo que se prevé que los profesionales de las tecnologías lleguen a los 5,25 millones en ese año.
De esta forma, el vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea, Antonio Tajani, invita a los jóvenes a “comprender la importancia del lado profesional del nuevo mundo digital”.
Y es que, a pesar de la crisis económica, el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) ha seguido creciendo en toda Europa en torno a un 3%.
Así que ya sabes, si buscas una carrera con futuro, ten en cuenta que el sector de la informática es un valor al alza.