Seguro que muchos de vosotros ya conocéis este asombroso kiosko que Yahoo Japón ha diseñado para los niños ciegos de un escuela especial del país. Pues bien, hoy queremos refrescarlo y escribir sobre este maravilloso invento que gracias a internet y las impresoras 3D, han hecho posible que los niños con discapacidad visual, sean capaces de conocer objetos reales o seres que ya pertenecen a la historia (como los dinosaurios) y experimentar con ellos a través del sentido del tacto.
La historia es la siguiente: La división en Japón de Yahoo presentó un particular motor de búsqueda llamado Hands On Search, el cual es 100 por cien físico y fue desarrollado especialmente para contribuir al desarrollo del tacto en niños ciegos o con algún tipo de problema que impida una buena visión.
Los niños solo deben enunciar las cosas que desean buscar, como una jirafa, un caballo, un tiranosaurio o el edificio Tokyo Sky Tree, y …¡ahí está! La máquina imprime en 3D estas búsquedas en objetos sólidos para que ellos puedan tocar y sentir y conocerlos en su proporción
Os dejamos el video para que compartáis la experiencia.