Bob Esponja y sus vecinos de “Fondo de Bikini”, Dora la Exploradora, los Pingüinos de Madagascar y todos los personajes del conocido canal infantil «Nickelodeon» son los encargados de enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente, llevar una vida sana y a adquirir cierto compromiso social.
Y es que los famosos personajes infantiles protagonizan la campaña “Ayuda a tu mundo”, una iniciativa respaldada por la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por Cruz Roja Juventud, que se desarrollará en 14.000 colegios españoles y que está especialmente dirigida a los niños de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.
La iniciativa “Ayuda a tu mundo” está dividida en tres módulos, uno por trimestre.
En el primero, Bob Esponja y sus amigos, junto con los Pingüinos de Madagascar, proponen divertidas actividades para que los niños aprendan a ahorrar agua, cuidar los mares y las playas y otras tareas ecológicas relacionadas con el medio en el que viven.
En el segundo, Dora la Exploradora, junto con los superhéroes Funboy y Chum Chum, serán los encargados de educar sobre una vida sana, comer equilibradamente y la importancia de hacer deporte.
Por último, Big Time Rush y Victorious fomentarán valores para respetar y ayudar a los demás y el significado de «responsabilidad«.
Los profesores pueden descargarse las fichas y actividades de la campaña desde la página www.ayudaatumundo.es o desde la web oficial del canal infantil.
Al finalizar el curso, el propio Bob Esponja visitará los colegios ganadores para felicitarles en persona por su compromiso por un mundo más sostenible y responsable.