
Cuando se produce una gran catástrofe natural, como el seísmo que asoló hace casi dos años la isla de Haití, cientos de profesionales tienen que estar más que preparados para atender a las víctimas lo antes posible, porque las primeras horas son de vital importancia.
Eso lo saben muy bien en Bomberos Unidos Sin Fronteras, la primera ONG española en acudir a Haití, que tan solo 24 horas después del terremoto, con la colaboración del Plan de Emergencia de Obra Social Caja Madrid, estaba en Puerto Príncipe rescatando a las víctimas y salvando vidas.
Recientemente Busf y Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam), con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, han desarrollado un simulacro de terremoto de 24 horas de duración en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, que hoy te queremos mostrar como imagen de la semana.
Con esta puesta en escena se pretende compartir los protocolos y procedimientos de intervención en grandes catástrofes, con la finalidad de mejorar la preparación de quienes tienen la responsabilidad de auxiliar en los primeros momentos.
Os dejamos con el video para que comprobéis por vosotros mismos la importante labor que llevan a cabo: