
Con tan solo dos días de vida, ya es todo un símbolo: el de una generación sin sida. Os hablamos del pequeño Malik Sekuru, que llegó al mundo en Tsholotsho (Zimbabue) a las 04:55 de este miércoles, 20 de febrero. Ha pesado 2 kilos 800 gramos y tanto el pequeño como su madre están bien.
Él ha sido, incluso antes de nacer, el protagonista de una campaña emprendida por la ONG Médicos sin Fronteras para demostrar al mundo que es posible liberar una vida del virus del VIH. Para eso han seguido con atención (y nos han informado a todos) de las últimas 16 semanas de gestación de la madre de Malik, que es seropositiva.
Por eso hoy estamos muy contentos de traeros en forma de imagen de la semana los primeros instantes de vida de Malik a quien en pocas semanas le harán la prueba definitiva del VIH. Mientras esto sucede, desde Médicos sin Fronteras se muestran optimistas, ya que su madre recibe el tratamiento de prevención de transmisión del virus del sida que reduce casi a cero el contagio.
Para que Malik sea solo el primero y logremos en el mundo liberar a más recién nacidos del virus del sida, puedes seguir ayudando tan solo con mandar un mensaje con la palabra MALIK al 28033 o hacerte amigo suyo desde aquí.
Nosotros te dejamos con los primeros momentos de vida de Malik: ¡Bienvenido al mundo!