Mihijodown.com, web de referencia para familias con hijos con Síndrome de Down

La pequeña Sofía con su padre en la playa
Foto: Down España

Muchos padres no saben cómo reaccionar ante la noticia de que el bebé que esperan tendrá Síndrome de Down. En numerosos casos, surgen dudas, miedos, millones de sentimientos llegan de golpe, desorientándoles y haciendo que se sientan algo perdidos. Conscientes de esto, Down España lanzaba en marzo del año 2011 la web www.mihijodown.com, web que se ha convertido hoy en referencia sobre información y orientación ante este diagnóstico.

En este rincón de la nube, todo el que entra puede encontrar la respuesta a cuestiones que surgen en un primer momento, así como en las diferentes etapas que los diagnosticados viven, además de consejos acerca de cómo enfrentar la situación para normalizarla y ver que no están solos.

Aceptar la llegada de un hijo con Síndrome de Down es el primer punto de partida, esencial y que ha dado lugar al documental “El regalo de Sofía: la historia de cómo nuestra hija nos enseñó a comenzar de nuevo”.

Manuel y Marta son una joven pareja que relata cómo fue la sorpresa de conocer que la hija que esperaban tendría Síndrome de Down, así como su experiencia y el modo en que, poco a poco, fueron adaptándose a la nueva realidad que les tocaba vivir.

Esto ha sido fruto de secciones y materiales nuevos que se han añadido recientemente en la página, buscando facilitar lo máximo posible a los padres esta situación que se plantea. Además, por ejemplo, destaca un nuevo apartado dirigido a profesionales sanitarios y médicos, donde se les aconseja cómo dar mejor la noticia de la confirmación de un diagnóstico.

Sin duda, os invitamos a que compartáis este lugar virtual que ha alcanzado ya la visita 61.000 usuarios únicos, donde todo el que lo necesite podrá encontrar el apoyo necesario desde un punto de vista positivo que le permita ver y conocer el potencial de estos niños, su capacidad de aprendizaje y numerosas posibilidades de ser personas independientes y autónomas, siempre y cuando se cuente con la ayuda adecuada.