Vuelve la Nancy enfermera para ayudar a las familias que más lo necesitan

Imagen de la muñeca Nancy enfermera
Foto: Cruz Roja

En 1968, cuando la televisión en nuestro país empezaba a ser en color, cuando los niños merendábamos pan y chocolate, cuando nos íbamos a dormir cantando “vamos a la cama que hay que descansar…” tras ver a la familia Telerín, nació la protagonista de este post: la muñeca Nancy de Famosa.

Seguro que sonríes recordando la Nancy comunión o la Nancy flamenca que a alguno de vosotros os regalaron, o a vuestras hermanas, primas o amigas. Ahora, más de 40 años después, vuelve la Nancy enfermera, un modelo de colección emblemático con su imagen original, para ayudar a las familias a adquirir material escolar.

Y lo hace porque Cruz Roja Española y Famosa, la compañía líder del sector juguetero, han firmado un acuerdo para colaborar en la defensa de los derechos de los niños. Así, los beneficios económicos que genere la venta de esta mítica muñeca ayudarán a paliar las necesidades y carencias de las familias más vulnerables en aspectos tan básicos como el material escolar.

Con este acuerdo, Famosa se une a la campaña ‘Más que nunca’ de Cruz Roja, de la que ya te hablamos en este post, para atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad y hará posible que casi 500 niños tengan lotes completos de material escolar.

Según los últimos informes sobre la situación de la infancia, alrededor de 2,2 millones de niños viven en nuestro país en hogares en situación de pobreza relativa. A raíz de la crisis, la población menor de edad en situación de pobreza alcanza el 26% y, ante la situación de privación material que viven muchas familias, nos situamos en un contexto de muy alto riesgo para el desarrollo infantil, según Cruz Roja.

Una muñeca emblemática

La Nancy, además de ser el buque insignia de Famosa, es una de las muñecas que más nostalgia genera en la sociedad española y ahora da un paso al frente para demostrar su compromiso social y apoyar a los niños más desfavorecidos con uno de sus modelos más exitosos.

Y es que muchos de nosotros, seguro, en algún momento de nuestra vida hemos querido ejercer la enfermería tras ver a nuestra muñeca, lanzada en 1976, con su modelo de antaño inspirado en los uniformes reales. ¿Quién no recuerda su vestido en color azul claro, su delantal blanco con bolsillos, su cofia con la insignia de Cruz Roja? ¡Y qué decir de su capa azul marino anudada por detrás y cruzada por delante!

Pues si quieres volver a tenerla ahora es el momento, porque además estarás contribuyendo a una muy buena causa: ayudar a las familias más desfavorecidas a  adquirir material escolar. Esta reedición está numerada, tanto en el cuerpo de la muñeca como en el certificado de autenticidad incluido, y ya está disponible en grandes almacenes y jugueterías de toda España.