
‘Me hace mucha ilusión poner mi granito de arena para ayudar a los niños y niñas en un drama como el de Siria’. Empezamos este post con unas declaraciones del cantante Abraham Mateo, que acaba presentar ‘Lánzalo’, una canción compuesta por él mismo para ayudar a los niños de Siria, una ayuda a la que nos anima a sumarnos porque ‘ellos son el futuro’.
Ya está a la venta esta nueva canción y todos los fondos obtenidos se destinarán a apoyar el trabajo de Unicef con los niños que viven en primera persona el conflicto de Siria, del que se acaban de cumplir tres años. Al mismo tiempo, se ha lanzado el videoclip de este nuevo single del cantante, en el que aparecen imágenes de niños sirios y también del trabajo que se está llevando a cabo tanto en Siria como en los países vecinos.
Dentro de Siria hay 4,2 millones de niños afectados por el conflicto, a los que se suman los 1,2 millones de menores que viven las consecuencias del conflicto desde países limítrofes como Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto desde su condición de desplazados o refugiados.
Lo vivan desde donde lo vivan, lo cierto es que todos ellos sufren las consecuencias del conflicto. Nos referimos a cuestiones como la falta de acceso al agua potable y saneamiento adecuado, la carencia de suministros básicos para su supervivencia o el abandono forzoso de sus estudios.
La canción solidaria compuesta e interpretada por Abraham Mateo ya está a la venta en formato físico y también digital y se incluye en el nuevo disco del cantante, AM, quien la considera ‘la más especial del disco‘. El objetivo de este joven artista con esta acción solidaria no era otro que:
Hacer ver a la gente que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos ayudar a mucha gente. No dejemos de hacerlo por muy pequeño que creamos que es nuestro gesto