
Si sois estudiantes de 4º de ESO y estáis pensando en cursar Bachillerato en el extranjero, atención a las becas que os traemos en este post.
Se trata del programa ‘Becas Estudia en Canadá’, que convoca por segundo año consecutivo la Fundación Amancio Ortega y que ofrece 100 becas para que alumnos españoles estudien el curso equivalente a 1º de Bachillerato en este país norteamericano.
Tenéis hasta el próximo 7 de febrero para enviar vuestra solicitud y las bases completas podéis consultarlas en este enlace, pero os contamos que estas becas tienen como objetivo que los alumnos mejoren su desempeño en inglés, reciban una formación integral y además, potencien su capacidad de adaptación a nuevos entornos. Eso sí, los alumnos que quieran participar en este programa de becas deben tener al menos un 8,00 de nota media en 3º de ESO y al menos la misma calificación en la asignatura de inglés.
Para acceder a estas becas se debe rellenar el formulario de inscripción, al que podéis acceder en este enlace, y acompañarlo de la siguiente documentación: Certificado de notas de 3º de ESO, expedido por el centro de enseñanza y un certificado de renta que indique la renta per cápita de la unidad familiar.
Una vez recibidas todas las solicitudes, la Fundación Amancio Ortega seleccionará a un máximo de 600 estudiantes a los que convocará a una prueba escrita que servirá como primera criba. Esta prueba será de inglés y tendrá ejercicios de comprensión, escritura y redacción del idioma. La fecha y lugar de este primer examen la comunicarán los organizadores a los preseleccionados.
Tras evaluar los resultados de esta prueba escrita comenzará la segunda fase de la preselección. Esta consistirá en una prueba oral a la que serán convocados 300 alumnos y que se realizará vía Skype. El contenido de la prueba será una presentación personal de una duración no superior a 5 minutos. De estos 300 se seleccionará a 100 que serán quienes disfruten de la estancia en Canadá.
Esta experiencia será inolvidable a nivel académico pero sobre todo a nivel personal. ¿La vais a dejar escapar?