Claudia Tecglen es nuestra protagonista de hoy. Tiene 25 años y es una auténtica emprendedora y luchadora. Su empeño le ha llevado a ser una de las emprendedoras ganadoras de la última Edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales promovidos por la Universidad Europea de Madrid, la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation.
Desde pequeña, Claudia padece una enfermedad denominada espasticidad, una alteración del sistema nervioso que dificulta o impide algunos movimientos musculares y que afecta en nuestro país a más de 300.000 personas.
Debido a la cantidad de retos a los que enfrentarse cada día e información que buscar, Claudia comenzó a tejer su proyecto hace 4 años, en 2008, llamado Convives con Espasticidad. Su principal objetivo se basa en reunificar toda la información sanitaria y so-ciolaboral que pueda ser de utilidad a todos los afectados por la espasticidad y a sus familias.
Su principal motor de acción es su página web y el uso de las TIC. El 90 % de la actividad que desarrolla esta plataforma es online, promoviendo:
– Información y orientación sociosanitaria y sociolaboral
– Edición de material educativo para pacientes
– Formación online y presencial
– Jornadas de especialización y actualización
– Asesoramiento psicológico online
De esta manera pretende promover la autonomía personal y la integración en todos los ámbitos de las personas con espasticidad mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Si quieres puedes hacerte socio en la propia web y así colaborarás en este gran proyecto de Claudia y de otras 300.000 personas.
¡Enhorabuena Claudia y todo nuestro apoyo para seguir innovando socialmente!