Desde hace ya mucho tiempo está demostrado y aceptado por la sociedad que conocer otro idioma (generalmente el inglés) es fundamental para desenvolverse mejor en la vida, especialmente en el ámbito laboral.
Desde las nociones básicas que se enseñan ya desde temprana edad (mis sobrinos de no más de cuatro años ya saben chapurrear los colores en esta lengua) a los intercambios veraniegos con algún anglosajón, pasando por la enseñanza reglada y obligatoria del colegio y los cursos y máster de academias privadas… nos pasamos media vida intentando dominar la «lengua de los negocios».
Como aquí hablamos de innovación social, os vamos a hablar de una herramienta que ha aparecido para reforzar y amenizar nuestro aprendizaje del inglés. No se ha descubierto la pólvora con este programa… pero resulta simplemente genial: Lyrics Training.
Lyrics Training no te ayuda a aprender un idioma de cero; pero sí puede servir como una excelente y divertida herramienta para practicarlo y comprender la pronunciación y modismos del mismo. El sitio utiliza videos de distintos artistas para que el «jugador» complete la letra a medida que escucha la canción. A primera vista puede sonar como que se han pegado dos aplicaciones que no tienen nada que ver, pero cuando se ve en acción parecen haber nacido juntas.
Con diferentes niveles de dificultad, así como un temporizador que mide lo que tardas en escribir cada estrofa, y la posibilidad de añadir un tercer apartado donde aparece la traducción, este programa online te permite afianzar tus conocimientos y pronunciación.
Por el momento sólo se pueden elegir canciones en inglés, español, francés, italiano, alemán y holandés. Se ve que la aplicación se ha desarrollado en Europa. Quizá más adelante se incorporen más idiomas. En cualquier caso, también influye la facilidad con la que se encuentran vídeos de diferentes idiomas en la red.
Cabe la posibilidad de registrarse. En ese caso puedes grabar tu progresión y verificar si mejoras o no.