Uno de los grandes retos que tienen las empresas es conectar con los usuarios. Las redes sociales han allanado este camino, no obstante, el vínculo con los clientes debe ir más allá, fidelizar debe ser una cuestión prioritaria en cualquier estrategia empresarial.
Un cliente satisfecho y fidelizado con nuestra marca es la mejor garantía, el mejor embajador y nuestra mejor carta de presentación. Precisamente, para llevar a cabo esa misión de “evangelización” Google lanza My Business.
My Business te conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+. Incluye la información de tu empresa para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Muestra a tus clientes la información correcta en el momento oportuno, ya sean indicaciones para llegar en coche a tu empresa en Maps, el horario de tu empresa en la Búsqueda de Google o un número de teléfono en el que pueden hacer clic para llamarte desde un teléfono móvil, conseguirás una red de seguidores fiel. Tus clientes pueden expresar su opinión con valoraciones y reseñas, utilizar el botón +1 para recomendar tu contenido y compartir tus publicaciones de Google+ en la Web.
My Business plantea a los negocios la posibilidad de acceder de manera fácil y rápida a todas las herramientas que Google pone a su disposición. Así, por ejemplo, estos podrán modificar rápidamente sus datos de contacto, sus coordenadas en el mapa, editar la información en su perfil de Google+, cambiar su información en las búsquedas e integrar AdWords Express. Además se facilitará la intercomunicación con los usuarios mediante Google+
Pero las funcionalidades van más allá, y las empresas pueden ver con qué criterios son encontrados por los usuarios y cómo interaccionan con ellos. También se permite la creación de recorridos virtuales por el interior de las propias empresas y la inclusión de fotos. Entre las herramientas y funcionalidades venideras está la opción de recibir información a través de su aplicación móvil para Android e iOS.