Virgance y su activismo 2.0

Virgance es una startup que se dedica a promover campañas que contribuyan a cambiar el mundo en un activismo a través de la red utilizando métodos de marketing efectivos, transparentes, escalables y que les permite hacer negocio y obtener beneficios. Probablemente este es el verdadero sentido del “negocio sostenible”.

Ellos mismos lo definen como un trabajo online que crea un cambio positivo offline directo y tangible.

Hace unos seis meses han comenzado un nuevo proyecto consistente en una red de blogs, Green Options Media Network, que comprende cerca de 15 blogs especializados en temas medioambientales y sobre sostenibilidad. Acaban de empezar con ello, pero ya resulta rentable a pesar de la crisis, y cuentan con una plantilla muy completa de editores y colaboradores, con una participación activa y dinámica de sus lectores.


La red de blogs cuenta con tres canales principales: News & Opinion, Family & LifeStyle y Business & Technology. Su fundador es David Anderson, especializado en temas de ecología y sostenibilidad habiendo estudiado en la Universidad de California licenciándose en Political Science/International Relations and Sociology.
Entre los 15 blogs de la red, destacan Gas 2.0 y Ecopreneurist, centrados en la revolución de los biocombustibles el uno y en negocios e iniciativas de carácter ecológico y sostenible el otro.
Ahora, Steve Newcomb, el CEO de Virgance, afirma que ha llegado el momento de pasar a una segunda fase en la que buscan convertir Green Options Media en una red de blogs con una calidad y una dimensión superiores gracias a la intervención de reconocidos políticos, ejecutivos y personalidades, e incluso ampliar el área temática a otros campos, podemos suponer que de carácter social, pues la finalidad fundamental de Virgance sigue siendo lograr un mundo mejor.