La Obra Social Caja Madrid y Feaps Madrid han firmado un convenio por el que impulsan el apoyo a personas con discapacidad intelectual pendientes de incorporarse a una plaza en centros de día.
El Programa “Aguanta” está dirigido a personas con discapacidad intelectual adultas con necesidades de apoyo generalizado pendientes de incorporarse a una plaza a un centro público contratado de la Comunidad de Madrid.
Las intervenciones están dirigidas, por un lado, hacia la persona en espera de plaza, y por otro lado, hacia la familia.
En el primer caso, ofrece atención personalizada a la persona con discapacidad en función de los apoyos que requiera y organiza con ella una aproximación al centro al que incorporará en el futuro.
Con respecto a la familia, el programa alivia, a través de la atención al hijo con discapacidad intelectual, la sobrecarga que soportan y otros problemas derivados como el estrés que provocan los tiempos de espera al tener a su familiar en casa y la pérdida de relaciones sociales, entre otros.
La firma del convenio ha sido suscrito por Carmen Contreras, directora gerente de obra Social Caja Madrid y Mariano Casado, presidente de Feaps Madrid.