El padre Garralda y Vodafone, premios Justicia y Discapacidad

Ya se han entregado los II Premios del Foro Justicia y Discapacidad. Son reconocimientos a aquellas personas o entidades que contribuyen a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

La Fundación Vodafone ha sido distinguida por su contribución «a la inserción laboral» del colectivo, y el padre Jaime Garralda, fundador de la Fundación Horizontes Abiertos, «por la importante labor desarrollada en el ejercicio de su cargo».

También fue premiado por su «trayectoria profesional»,  Javier Laorden Ferrero, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y abogado socio de Cuatrecasas, «por su trabajo como presidente del órgano rector del Foro». Mientras, el periodista de la Cadena SER José Luis Fernández Iglesias recibió el galardón en la categoría de «medios de comunicación social».
 
El acto, celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, estuvo dirigido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, quien destacó que «es lógico» que la carrera fiscal «sea sensible» con las personas con discapacidad «quiénes tienen una fuerza especial que sale de dentro».
  
El presidente del Foro Justicia y Discapacidad y vocal del CGPJ, Pío José Aguirre, resaltó en su intervención que lo importante «no es reconocer derechos sino que existan las condiciones necesarias para que éstos sean ejercitados por las personas con discapacidad».
  
Al acto asistieron el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda y la directora gerente de la Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, entre otros.

Este Foro nació en 2003 con el objetivo de favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la justicia en condiciones de igualdad así como garantizar su protección jurídica.